lunes, 30 de junio de 2014

    No hay nada mejor que sentirse bien con un@ mism@...A veces crees que no depende de tí enteramente, pero siempre puedes poner de tu parte para que todo...vuelva a su sitio.

martes, 24 de junio de 2014

El coleccionista de momentos...

Precioso...



Sabes, profesor, tu música está siempre en mis cuadros.

Queramos o no...
siempre llevamos la esencia de otras personas en nuestra mochila...
y olvidarlas es sencillamente...
imposible.

He recibido una carta...


Yo no sé qué me hace más ilusión , la iniciativa, lo que expresa, el dibu,  lo derechito que escribe en un folio, la letra ( que ha cambiado...tela! ) o...
¡Todo a la vez!


Mi iPad tiene otra casitaaaa muy vintage...
súper bonita!!


Día de lluvia...
de emociones...
de charla...
de esperanza...

de paz interior...gracias.


Cuando menos lo esperas...
recibes recetas, esa es la grandeza de la vida.



lunes, 23 de junio de 2014

Notas...

    Mañana, martes 24 de junio, entregaré las notas y unas recomendaciones para el verano, en clase de 10:00 h a 13:30h . Podéis venir dentro de ese horario cuando mejor os venga.

viernes, 20 de junio de 2014

He aprendido este año...

Lo primero fue hacer una lluvia de ideas...




Para luego plasmarla en nuestro mural...











Colocamos nuestro mural...









¿Sabéis?...es mi flor favorita.



Qué detallazoooo!! 
¡Es súper bonita!
Muchísimas gracias...
Me hubiera gustado daros un besito a tod@s...

Último día...




   ...Ya llegó...qué rápido se nos ha pasado el curso ¿verdad? Si parece que fue hace poco cuando os tenía sentad@s en la clase de vuesr@s hij@s, presentándome como tutora y os explicaba que íbamos a tener un blog...jejejeje y ahora hay quien habrá que no sepa estar sin ver qué hacen l@s chic@s en el aula o leyendo nuestras aventuras y desventuras...jejeje

   Llegó el momento de decir un hasta pronto...(no me gusta decir adiós, porque como les digo a l@s niñ@s...eso sólo se dice cuando no vas a volver a ver a alguien)

   Os he agradecido un montón de veces todo lo que me habéis aportado en este curso y creo que tod@s somos conscientes de que juntos hemos aprendido...porque juntos es como "la cosa" funciona.

Os deseo un feliz verano...nos vemos por Emérita...un beso.

miércoles, 18 de junio de 2014

Nos encanta...

Esta es la música que me piden en clase cuando estamos haciendo Plástica.



Hoy nos despedimos del Plan de frutas con...¡cerezaaaaassss!





Mmmmmm...delicioussss!!

En nuestra cuenta atrás particular...


    Lo primero que hacemos nada más llegar es ver quién es el encargad@ del día ( por orden de lista ) ponemos la fecha y seguidamente...hacemos la cuenta atrás. 

   Contamos cuantos días nos quedan para irnos de vacaciones ...hoy , tan sólo nos quedan 2 díaaaaassss!!!

...Se puede comprar...?

   Nuestra lectura de hoy " Casi todo" una poesía de Antonio A. Gómez Yebra, nos hablaba de que hay muchas cosas que se pueden comprar, pero hay otras...que no.


   Como sabéis que no pierdo comba...y que cuando aparecen temas interesantes como este...los aprovecho! Pues hemos hecho un Torbellino de ideas, aportando qué cosas pensamos que no se pueden comprar y nos ha salido esta lista...


   Al llegar al amor...les he dicho que hay personas que tratan de comprar nuestro amor con regalitos y que el amor no se gana así, se gana con cariño, con afecto, cuidándonos, preocupándose por nosotr@s...



  En fin...cuando se hagan más mayores irán descubriendo los entramados de la vida y como hay cosas que se compran de una u otra forma.


....gracias...

   Quiero agradeceros las muestras de afecto y de cariño que en estos días estoy recibiendo de una u otra manera. La verdad es que en esta profesión hay días duros y días que suplen a todos esos.

...

   Esto se va acabando...es el final de Primero de Primaria. Ha sido un curso en el que vuestr@s hij@s han pasado de ser de Infantil a ser...mayores. Hábitos nuevos, tareas y más tareas ...(porque la seño dice que las tareas no son obligatorias pero que...quien las hace en casa, repasa y comprende mejor lo visto en clase ...jejeje) y...no nos ha pasado nada, hemos podido con todo!!

  Madres y padres estresad@s con los deberes... que no los ha traído, ¿qué ha mandado hoy la seño? ...pásamelo por whatsapp, espera que lo escaneo...no importa haz todas estas cuentas en una hoja aparte...dictado!!...ve a por el libro ¿otra vez te lo has quedado?

Con los exámenes!!...

...jejejeje sólo de imaginaros...me estreso yo!! 


   Al final las mamis y los papis vuelven a hacer Primero otra vez... Pero haciendo balance creo que a tod@s nos ha compensado.

  Bueno pués...cargad las pilas este veranitooooo que os espero en Segundo de Primaria ¿eh?

¡Si, si hay exámenes! Tareas...no sé yo....jejejeje

martes, 17 de junio de 2014

Traedlos estos días con ropita fresquita que en nuestra clase hace mucho calooooorrrrr.
...que digo yo que...

Esta semana no hay tareaaaaaa!!

Bueno, la única que les he mandado ha sido...

Pensar

 Pensar qué es lo que han aprendido en este curso,

 y no me refiero sólo a sumar y a restar...y a todos los contenidos que hemos estudiado sino como persona.

Mañana haremos una cosita muy chula con todo lo pensado.

lunes, 16 de junio de 2014

Hoy...

Cai...


Mi amigo Pablo me ha dado hoy esto...


Creía que me lo comía con esa carita que pone...¡qué lindo!

    Todavía no se nada de dónde iré a parar al curso que viene y como en otros años...me sigo viendo en la playita mirando toooodos los días en Pide a ver si han salido los resultados de las comisiones.

    No me voy a quejar, es así y punto y doy gracias de que estoy en la playita, en mi Cai, que hay personas que no tienen trabajo y mucho menos vacaciones en la playa.

...¡Ayyyy qué ganitas ya de estar allí!

Pienso desconectar de todo este año, cargar las pilas y disfrutar de mi familia.

viernes, 13 de junio de 2014

Feliz finde family!!

   Me suele pasar que a menudo vienen a mí fotos, leyendas...justo en el momento en el que estoy. Ahora mientras desayuno he encontrado esto...



¿Os acordáis de "las señales"? 
Pués lo tomo como una. 
Es como un..."No te preocupes...vas bien"

Da igual la forma , tradicional o digital, porque esa es la esencia. Esta frase lo resume.


Feliz finde family!!

jueves, 12 de junio de 2014

Reflexiones de una seño...



   Hoy es uno de esos días en los que te das cuenta que no basta con la motivación, la ilusión, la creatividad, las ganas de trabajar, de innovar...o de que quizás...este no sea mi sitio.

   Lo siento pero no puedo con lo de...todas las ovejitas por el mismo redil. Para que luego nos vendan lo de potenciar las inteligencias múltiples y los talentos que cada alumn@ tiene.

...ja...ja...ja.


San Fernando...un ratito a pie y otro...

   En la lectura que llevaban ayer de tarea, salía la expresión: El coche de San Fernando. Mi amigo Marcos enseguida ha dicho: -¡¡Como en la canción!! La hemos puesto y él la ha cantado...jejeje

miércoles, 11 de junio de 2014

   Ya hemos terminado Entre 3, los controles y poco a poco vamos ultimando los cuadernillos. En estos días que nos quedan para terminar el curso, que sabemos muy bien porque llevamos la cuenta atrás cada día...leemos, hacemos la comprensión lectora, frases, dictados con la ortografía estudiada, cuentas de sumar y de restar, problemas....y la última hora, la dedicamos a Plástica.


  Estamos un poquito nervios@s y cansad@s la verdad , y a veces necesitamos...relajarnos. Hoy cuando hemos subido de Educación Física, lo necesitábamos y la seño nos ha dicho que cerráramos los ojos y nos echáramos encima de la mesa. Y hemos escuchado música tranquilita.
Entonces...la seño ha sentido que necesitábamos de ella y se ha acercado y como si fuera la mamá de cada un@ nos ha acariciado y nos ha susurrado....muy bien. Ha sido el momento que más nos ha gustado.

 Había compañer@s a l@s que les dolía la cabeza, los oídos...y así hemos conseguido calmarnos.



     Mis chic@s en Educación Física y yo...ultimando notas...de fondo... 


lunes, 9 de junio de 2014

viernes, 6 de junio de 2014





  El lunes 9 de junio , haremos el control de Lengua y el martes 10, el de Cono. Repasad este finde, ya sabéis que tenéis recursos en las pestañas.
   Me declaro una "Chair lover"...me encantan las sillas, ¡es que me gustan todas! y en estos días que estoy buscando sillas de diseño, me he encontrado con esta propuesta para el cole...¿Qué os parece?



La mochila en su sitio , que no moleste al pasar.


Son sillas para cómo deben de ser las clases...dinámicas!!


Y en turquesa...molan más!


Bueno pués con esta idea deco...
os deseo un feliz finde.

jueves, 5 de junio de 2014




   Mañana al acto de presentación del libro,  de cada clase asistirán  7 alumn@s. 

Deberán ir con uniforme, es un acto oficial.

De nuestra clase asistirán:

Aurora
Gonzalo
Lucía
Naiara
Gonzalo Tomás
Samuel
Beatriz

   Mañana viernes 6 de junio, a las doce horas, tendrá lugar la presentación del libro "125 años de Escuela Pública en Mérida" en el Centro Cultural Alcazaba, a la que estáis tod@s invitad@s.


¡¡Os esperamos!!


El libro se venderá en la Secretaría del Colegio, en la Feria del Libro, en la caseta de la Biblioteca Municipal y en las siguientes librerías:

  • Cascón Chito
  • Mérida 80
  • María 93

   El precio  con CD incluido será de 8 euros y la recaudación será destinada íntegramente a la Asociación de Madres y Padres del CEIP Trajano, que lo empleará en proyectos para el Colegio.
    Mañana hacemos el control de Mates trimestral, no os asustéis, lo que deben repasar más es la hora y los euros.

   Lo demás:

  Los números del 0 al 99, anterior y posterior, comparar números , descomponer en decenas y unidades, colocar sumas , restas y calcular y los problemas , lo hacemos a diario.

   Lo que más les cuesta es la hora , poner la misma hora en el reloj analógico (de agujas) y en el reloj digital y rodear las monedas necesarias para pagar.

  En la pestaña de Mates tenéis un montón de actividades para repasar.

Para reflexionar...


miércoles, 4 de junio de 2014

  Sólo nos queda un último examen, os cuento:

  El tema 15 lo unimos con el repaso trimestral, por lo que únicamente haremos un examen , eso sí de todo el tercer trimestre. Iremos repasando estos días, ya he puesto algunos recursos en las pestañas para que repasen jugando.

Out of sight


Se busca...

Anda que no ha cambiado la peli!!! 






Medios de transporte...


  Hemos aprendido hoy cómo se llaman algunos medios de transporte muy chulos, que desconocíamos. Al mismo tiempo los hemos clasificado en individuales y colectivos.

Individuales: 
   Son medios de transporte en los que viajan pocas personas a la vez.

Colectivos: 
   Son medios de transporte en los que se transportan a muchos pasajeros.


Parapente...
...individual.



Ala delta...
...individual.



Ultraligero...


 ...individual.

 
El globo aerostático que es...
¿Un medio de transporte 
individual o colectivo?




...individual.





Trike eléctrico...




...individual.

martes, 3 de junio de 2014

   Hoy hemos asistido a las 10:00h a un concierto organizado por la seño Lali con l@s niñ@s que tocan en el Conservatorio. 

  Han tocado esta preciosa canción, la he encontrado en modo karaoke (l@s niñ@s se la saben) por si la quieren cantar en casa.

La la la...


lunes, 2 de junio de 2014

   Tenemos visitantes no deseados , porfi, mirad cabezas. Con uno que haya ya se puede propagar por la clase y es muy molesto. 

   Hoy en la fila hablábamos de cómo erradicarlos: Zz ( de toda la vida, de venta en droguerías), añadiendo una gotas de aceite de árbol de té al champú, y con los productos específicos. Por supuesto eliminando las liendres con la liendrera (ese peinecillo).


¿Cómo aplicar el aceite del árbol de té?


    Pon sobre tu mano un poco del champú habitual que usen tus hijos y añade 10 gotas del aceite. Después lava la cabeza como cualquier día al niño, aclara y vuelve a repetir la operación. Tras el lavado, puedes usar un suavizante sobre el que aplicar unas 5 gotas del producto dejándolo actuar esta vez, unos tres o cuatro minutos sobre el cabello. Utiliza unaliendrera para retirar los piojos y las liendres.
Durante unos días debes lavar el pelo al pequeño con esta mezcla y seguir los pasos indicados hasta que desaparezcan los parásitos.
Como precaución puedes pulverizar un poco del aceite detrás de las orejas antes de ir al colegio o bien frotar con un algodón.