Lengua

Repaso trimestral:


Ordenar frases:




Lectura comprensiva

http://ceip-nsangeles.com/nt/lectura_comprensiva_1/index.html



Tema 15:

  • Ortografia:mp.


http://primerodecarlos.com/mayo/palabras_mp.swf
Pincha en la imagen.


  •  Repasa mb y mp:

Escucha, lee y haz el dictado.

http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/marzo/Unidad1_3/actividades/actividades_una_una/lengua/m_p_b.swf
Pincha en la imagen.


  • Escribir una postal.






Otro ejemplo...




Tema 14: 


  • Composición escrita:



  • Ortografía: mb

El juego del ahorcado  
http://www.rinconsolidario.org/palabrasamigas/pa/juegos/ahorcado/ahormbmp.swf




Leo y aprendo estas palabras con mb:

ambulancia
bombilla
bombero
alfombra
comba
sembrar
temblar
tumbarse
embalse
tómbola
bambú
bombón
ombligo
hambre
sombrero
gambas
tambor
hamburguesa
frambuesa

Memorízalas 
y haz frases y dictados con ellas.


Practica jugando...aquí

y aquí 

Tema 13.


Uso de mayúsculas.
 



El sujeto.




Tema 12:

Narraciones de escenas:

  Observo un dibujo y cuento qué ocurre, con frases con sentido. Primero las digo oralmente y después las escribo. Siempre leo lo que he escrito para comprobar que lo he hecho correctamente.












El sonido de la G suave:









Tema 11:


Familia de palabras:








Repasar la narración de una excursión.

¿Dónde fuiste?
¿Con quién fuiste?
¿Qué hiciste?

Y contarlo todo seguido.



Tema 10: 

Ordena las palabras y haz frases con sentido completo:



Hacemos frases: 


Lecturas con c:





Lecturas con z:

Lecturas con fl y fr:







Lecturas con gr y gl. 





 Tema 9:

Escribo oraciones con palabras dadas.

Recuerdo: tiene que tener sentido completo, empezar con mayúscula y terminar en punto.




Ordena las palabras y forma oraciones:

Un truco: la primera palabra va siempre con mayúscula y la última palabra lleva un punto final.



Lecturas con cr y cl:













Palabras con br y bl








Tema 8:

Leo en casa:

güe, güi







k , w






Tema 7: 

Ll y ñ:

  Cuanto más leáis, os fijéis en las palabras con dificultad y más dictados hagáis...menos faltas de ortografía tendréis. Os dejo aquí lecturas para practicar.








g y j

En las palabras con g y j tienen dificultades, aquí os dejo material para trabajar en casa como tarea extra.

Leemos y hacemos dictados en casa con la g.





Tema 10:

Leemos y hacemos dictados en casa con la j:










Tema 6: 
  
    En este tema leeremos y escribiremos palabras: 

Con -r ( r suave ):







Con  z y c:







Con b y v:

La seño Marisa ha hecho esta ficha para que aprendan palabras usuales con estos dos fonemas













El sonido /k/


Pincha en la imagen.



  Las dificultades que se presentan con el sonido /k/ son numerosas. En este post se incluyen recursos para trabajar la ortografía de la C y la Q.


Fuente: la Eduteca.



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