Mates

Repaso Trimestral:  
Pincha en las imágenes.

 Problemas:

 http://www.genmagic.net/mates3/problem1c.swf





Números ordinales:

http://www.editorialteide.es/elearning/Primaria.asp?IdJuego=349&IdTipoJuego=1


 El ábaco:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~11001646/RECURSOS/contar.swf



Anterior y posterior:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~11001646/RECURSOS/anteriorPosterior.swf




Tema 15:


  • Los euros

 http://genmagic.net/repositorio/displayimage.php?pos=-253


http://genmagic.net/repositorio/displayimage.php?pos=-255

Para jugar, pincha en las imágenes.



https://vedruna-fec-pamplona.micolegio.es/archivosCMS/0/0/0/usuarios/2/9/1p_hora_media_cas/cargador.html

Pincha en la imagen.


Tema 14:

El reloj



Educalandia


Medimos con la regla: El centímetro




Problemas:

Aquí I

Aquí II 


Hay dificultades con las series, practica...

Series...Aquí 

De 5 en 5...Aquí


Sumas de tres sumandos llevando:


 Con este juego podrás practicar lo explicado hoy en clase, recuerda:

  1. Sumar primero las unidades y después las decenas,
  2. No te olvides la que te llevas,
  3. No te olvides que son tres números y no terminas cuando sumas los dos primeros.



Tema 13:

El reloj.


 Para facilitar la resolución de problemas...

1.Completa con: Sumar o restar. 

¿Cuántos tiene en total? 
¿Cuántos me quedan? 
Tiene 6 euros más.
Tengo 2 cromos menos que Ana.
¿Cuántos céntimos me devuelven?


Tema 12:

 Los cuerpos geométricos:
 





Comparamos números dados.

Recordamos:

http://www.primatic.net/wp-content/uploads/2012/10/signos-comparacion.jpg

Pincha AQUÍ



Los céntimos

   En la línea de creación de aplicaciones para tablets android hay una nueva aplicación publicada en Google Play.


  Se trata de una aplicación para practicar la suma de céntimos y euros. El programa genera aleatoriamente monedas de céntimos de euro. El ejercicio consiste en agrupar los céntimos y contabilizar cuánto euros y céntimos suman en total. 
  L@s chic@s pueden arrastrar las monedas para facilitar el conteo.

  Sería interesante que os la descargarais.

 

Así utilizan la tablet para aprender, repasar y estudiar, no está mal ¿no?




http://www.juntadeandalucia.es/averroes/loreto/sugerencias/cp.juan.de.la.cosa/matespdi/01/12/03/011203.swf

Pincha en la imagen



La suma llevando


Pincha en la imagen


 http://www.editorialteide.es/elearning/Primaria.asp?IdJuego=1208&IdTipoJuego=8
Pincha en la imagen





Tema 11:












Tema 10:





Tema 9: 

Problemas de sumas y restas sin llevar.





Trabajamos los números hasta el 59:













Restas sin llevar de dos dígitos.







Unidades naturales de medida: palmo, pie y paso.







Tema 8:
 Sumas de dos dígitos, sin llevar para practicar en casa:

 

Pincha en la imagen y tendrás 100 fichas de sumas sin llevar.




Los números del 30 al 39:

  En la familia del 30, al escribirlos con letra, los números no se escriben todo junto, como en la familia del 20. Aquí suelen tener dificultades, por eso viene bien que lo practiquen.


Tema 7:

Las decenas hasta el 90:




Escribir con letra números hasta el 30:








Tema 6:

Suma de tres sumandos:
  
  En este tema avanzamos un poquito más y aprendemos cómo se hacen sumas con tres sumandos. Os he hecho un tutorial muy básico para que en casa veáis cómo lo hacemos y nos echéis una mano.

Tenemos por ejemplo esta suma:


Vamos a sumar utilizando la recta numérica.



    Saliendo del primer sumando, en este caso desde el 3 damos tantos saltitos como nos indique nuestro segundo sumando, es 4 pués damos 4 saltitos y llegamos hasta el 7.



   El resultado de sumar los dos primeros sumandos, no lo ponemos como resultado final , porque todavía nos queda un sumando por sumar. Nosotros lo metemos dentro de un circulito (más tarde dejaremos el circulito y lo retendremos en la cabeza ) y lo sumamos con el tercer sumando, en este caso sumamos 7 más 2. Nos vamos a la recta numérica y salimos desde el 7 y damos tantos saltitos como indique el tercer sumando. Damos 2 saltitos y llegamos hasta el 9. Este sí es el resultado final de sumar 3 + 4 + 2 =








 La decena

  




Mónica y Gonzalo han contado chapas y Lucía era "la notaria" por cada 10 chapitas, le daba una decena ha ido comprobando que cada fila tuviera 10 chapas.




   Al final les ha dado tooodas estas decenas y como la última fila de chapas no llegaba a 10...no ha podido darle una decena, así es que les ha dado unidades, una por cada chapa. ¡¡Hemos contado hasta el 97!!



   Las decenas siempre las pintaremos de rojo y las unidades de azul. Hemos aprendido a saber qué número es con sólo ver las decenas y las unidades.


Ya sabemos por qué cada número se escribe como se escribe.



Taller de Mates

Hoy hemos trabajado el concepto:
Decena

    Lo hemos hecho, contando un montón de cositas chulas que ha traído la seño: animales, juguetes, castañas, caramelos, tapones, chapas...Hemos unido las mesas en el centro y nos hemos colocado alrededor. La seño decía que estábamos utilizando las manos y la mente para estar preparad@s para comprender muchísimo mejor el libro, que todo lo que se manipula y vivencia...no se olvida.










  Por cada 10 cositas, la seño nos daba 1 decena (1 varita roja) Samuel ha contado 30 castañas. 3 decenas y 0 unidades ¿A qué no veis cuadraditos azules? Claro, porque no el número 30 tiene 0 unidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar comentario cualquier persona, tanto si tiene cuenta en Gmail o como si lo hace como anónimo. Me gustaría que si elejís esta última opción firméis vuestro comentario, si os apetece, claro.