jueves, 9 de enero de 2014

Reflexiones de la práctica diaria...

    No se ni cómo empezar este post...pero necesito hacerlo.

   Qué difícil es para algunas personas aceptar  cosas, situaciones...confiar en la manera de educar...y qué necesario es que todos rememos en la misma dirección ( como dice mi compi Marisa ) desde casa como desde el aula, para que nuestr@s hij@s crezcan felices, con estabilidad emocional...


  A veces no somos conscientes de lo importante que son estos primeros años en la vida de l@s niñ@s...en este tiempo forjarán la persona que serán el resto de su vida y eso es...
tan importante. 

  Nos preocupamos de los resultados académicos pero de cómo se sienten, de qué autoimagen tienen, cómo de baja o alta tienen su autoestima, de sus miedos...sus carencias afectivas... de eso como en ocasiones no sabemos cómo enfrentarlo estamos raspad@s y es tan importante o más que saque un sobresaliente en Mates.


  Y hay tant@s niñ@s que sufren...que no saben controlar la ira, que no aceptan situaciones nuevas en casa, que no reciben la cantidad de besos y abrazos que necesitan, que no son capaces de expresar cómo se sienten...Intento dar a cada un@ lo que necesita, pero hay tantas variables que se escapan de mis manos...que a veces siento impotencia, pero se que esas situaciones les son necesarias para ser quienes serán el día de mañana.No puedo evitar llorar...

2 comentarios:

  1. Uuuf Gema! Desde luego te leo y me parece estar escuchándome. Creo que si somos conscientes de lo importantísimo que son estos primeros años en los niños y estoy completamente de acuerdo en que todos lo que formamos la comunidad educativa estamos forjando su mañana. Uno de los problemas que encuentro es que a veces no hay consenso entre todos ni si quiera dentro de la unidad familiar.
    No entiendo lo que ocurre ultimamente en la educación de nuestros hijos y más cuando se supone que intelectualmente estamos mejor preparados para afrontarlo todo y precisamente cuando tenemos entre nuestras manos la labor de cuidar lo que más queremos en nuestra vida no sabemos realmente hacerlo.
    Yo por lo menos siento al menos tres veces la duda de si lo que hago es lo correcto o no y todo lo que considero que puede ser lo mejor veo hoy funciona y mañana no, todo a base de ensayo - error.
    Para mi como para la mayoría de los padres es muy importante el éxito académico pero eso es peccata minuta para lo que verdaderamente quiero para mi hijo y es que sea buena una persona y feliz.
    Cada día gasto mis energías en eso y casi todo lo que conseguimos, por ahora, en a base de pulsos.
    Sin duda se que en algo me equivoco, además tengo miedo y mil veces pienso en si me hará falta ayuda extra de un buen profesional también me pregunto si la ayuda la necesito yo o mi hijo o los tres.
    En resumen que me he leido cuarenta libros, he visto Super nany.... y veo que no existen las generalidades, cada niño, cada padres, cada abuelos, cada maestro son un mundo aparte y ninguno trae instrucciones para ajustar el mecanismo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre miaaaaaaa! Intento expresar lo que pienso en el mínimo tiempo y escribo como me viene al cabeza sin ningún signo de puntuación. Pido a ustedes mil disculpas y no se me atraganten al leer mis comentarios. Jejejje.
    Saludos

    ResponderEliminar

Puede dejar comentario cualquier persona, tanto si tiene cuenta en Gmail o como si lo hace como anónimo. Me gustaría que si elejís esta última opción firméis vuestro comentario, si os apetece, claro.