viernes, 20 de septiembre de 2013


   Hoy me he ido muy contenta a casa , han trabajado genial, entre eso y las "lecciones ocasionales" ( esas que surgen por un comentario, una pregunta, algo que hemos oído o visto y lo comentamos y le sacamos toooodo su jugo y si es posible que sean valores ¡ mejor! ) el día ha sido redondoooo.



En Plástica he aprovechado ... Jejeje ( esta seño cada vez que puede...educa en valores, integra y ...hace pensar)  y en una ficha de completar caras, hemos trabajado las emociones, cómo se dibuja a alguien contento, triste, nervioso, sorprendido...y además potenciar su creatividad animándoles a dibujar detalles a las caras...sombreros, lunares, bigote, pañuelo, pendientes...


También hemos  trabajado la multiculturalidad dando diferentes colores a la piel de esos personajes, porque... hay muchas personas diferentes en el mundo  ¡afortunadamente! Y toooodas nos enriquecen.


¡¡Feliz finde familias!!

5 comentarios:

  1. Me hubiera gustado subir un vídeo con las fotos de la actividad de Plástica, pero no tengo todavía las autorizaciones del derecho a la imagen. No veo cuando llegará ese díaaaaa!! En octubre los daremos.

    ResponderEliminar
  2. Que descanses, seño! Y cuídate esa garganta!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, lo intentaré, aunque ya sabes que las mentes inquietas no paran y ya estoy dándole vueltas a cositas para hacer en clase y en la Biblioteca. Espero que lo paséis súper bien en la fiesta de cumple de Gonzalo, dale un besito de su seño.

      Eliminar
  3. Buenos días!
    Quería comentar que nos encanta el programa de fomento de la lectura que estás preparando. Estoy completamente de acuerdo y además que la lectura te abre mil puertas al desarrollo de otras áreas. Creo que estos bichejos van a aprender mucho pasándolo en grande. Se me ocurre que también podrían prestarse libros propios que les hayan gustado, como hacemos los mayores. Creo que les ayudará a cuidar y respetar las cosas ajenas y devolverlas en un plazo. A Fernando por ejemplo le gustan los libros de Gerónimo Stilton. ¿Qué os Parece?
    Cambiando de tema. El cumple de Gonzalo fantástico. María preparó una fiesta estupenda. Aprovecho para felicitar a todas esas mamás que, como ella a pesar de trabajar, sacan tiempo e imaginación para hacer que los niños sean muy felices.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena idea Rosa! puede ser otra experiencia más dentro de la Animación a la lectura.

    ResponderEliminar

Puede dejar comentario cualquier persona, tanto si tiene cuenta en Gmail o como si lo hace como anónimo. Me gustaría que si elejís esta última opción firméis vuestro comentario, si os apetece, claro.