jueves, 19 de diciembre de 2013

Balance trimestral... ( Huy! esto parece una empresa...jejeje)

   Mañana es nuestro último día de clase del primer trimestre. En todo este tiempo, que ha pasado volando, he podido conocer a vuestr@s hij@s a nivel académico y a nivel personal. Tengo que deciros que tenéis un@s hij@s maravillos@s, que me aportan un montón, desde que entro en clase hasta que me voy. Sus ocurrencias, dudas , sugerencias...me han hecho reír, aunque también me he puesto seria cuando las normas no se cumplían. 

  Y es que...educar, es una tarea difícil , en la que no hay recetas mágicas y lo que te vale para un@ ...no te vale para otr@. Quiero agradeceros vuestra acogida , colaboración,vuestros comentarios graciosos, vuestra preocupación porque hay examen,  vuestra sonrisa y "buenos días" cuando llego a la fila...los cuales me inflan más energía para afrontar el día... gracias.

  He contado con una gran ayuda, con la seño Mª José, que entraba de apoyo y les ha hecho un barrido en la lectura increíble. Sinceramente...sola no hubiera podido. Yo soy muy romana...jejeje "Al César lo que es del César". 

  Mis compañeras de Ciclo también han sido un gran apoyo moral y desde aquí les agradezco que "sean como son", pués estar con ellas me hace evolucionar.

3 comentarios:

  1. Gracias Gema por estar ahi, Gracias por tu apoyo y comprensión, gracias por ayudarnos cada día con la difícil tarea de educar a nuestros hijo.

    Belén. La mamá de Candela Burgos

    ResponderEliminar
  2. Haz tu trabajo lo mejor que sepas y lo mejor que puedas...Creo que esta máxima deberíamos tenerla presente cada día que vamos a nuestro puesto de trabajo, sea el que sea. Trabajar con personas no es lo mismo que trabajar con máquinas, por eso la inteligencia emocional es tan importante. No sólo tienes que saber controlar tus emociones sino, también enseñar a un@s niñ@s que se están empezando a formar que la ira la tienen que controlar, que no es malo llorar, que tenemos que ponernos en el lugar del otro compañer@ ( empatía )...

    ResponderEliminar
  3. ...y todo eso no está en el libro de Mates, ni en el de Lengua...está en las experiencias vividas , en la educación que nos dieron en casa, en la formación reglada...Somos su ejemplo diario, vosotr@s en casa y nosotr@s en el cole y tenemos que guiarles y está bien que saquen buenas notas pero para mí "ser buena persona" es una asignatura que no tiene nota pero que a lo largo de la vida será la que más satisfacciones les dé.

    ResponderEliminar

Puede dejar comentario cualquier persona, tanto si tiene cuenta en Gmail o como si lo hace como anónimo. Me gustaría que si elejís esta última opción firméis vuestro comentario, si os apetece, claro.