lunes, 17 de marzo de 2014

 

   En la lectura de hoy se trataba el tema de la redacción. Jejejeje est@s no sabían todavía qué era una redacción (pués no he hecho yo redacciones ni ná!! ...) Empezaba el cole, redacción ...a contar las vacaciones de verano, veníamos de Navidad, redacción...a contar qué nos habían traído los Reyes...

  A una niña le manda su seño hacer una redacción de como es ella. Me ha venido genial!! Hemos comentado que una cosa es como soy y otra cómo me ven los demás. Les he pedido que dijeran cómo me ven a mí, cómo piensan que soy...y luego yo les he dicho a cada un@ una cosita sobre ell@s, todas positivas. Les he dado un papel, han escrito su nombre y se lo han pasado al de al lado para escribir alguna cualidad positiva del compañer@. Lo estamos haciendo a ratitos ... Al final cada un@ tendrá un "súper papelito" lleno de cositas buenas sobre él/ella.

   Es una forma de que se den cuenta cómo les ven los demás y subir su autoestima. Si lo guardan y cada cierto tiempo lo leen, se sentirán mejor.

   Esta dinámica nos la hicieron en el curso de Inteligencia Emocional y mi papelito para no perderlo nunca lo dejé grabado en el lateral del blog " Mis compañer@s dicen de mí..." y en momentos de bajón ( que yo también los tengo... ) lo leo y lo releo y me siento muchísimo mejor , alejo los pensamientos negativos, que no me ayudan en nada y los cambio por pensamientos "Happy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar comentario cualquier persona, tanto si tiene cuenta en Gmail o como si lo hace como anónimo. Me gustaría que si elejís esta última opción firméis vuestro comentario, si os apetece, claro.