martes, 4 de marzo de 2014

   Ya estamos en marzo...mes en el que celebramos el día 8 el día de la mujer y el día 19 el día del padre.  Uuufffffffff...yo se lo que es que llegue ese día y en casa no haya un papá. Estoy ya pensando en el típico regalito que solemos hacer en el cole y como no quiero herir sensibilidades...tengo que pensarlo muy bien. Hay niñ@s que le hacen el regalito, en ausencia de su papá, a su abuelo, pero es que hay niñ@s que no tienen ni lo uno ni lo otro o incluso tienen 2 papás. 


  Me estoy acordando ahora mismo de la conversación que tuve el año pasado por estas fechas, con una amiga que tiene adoptada una niña y me dijo:- La maestra de mi hija no se entera y lleva ya 2 años con ella ( era de Infantil ) . No se entera que mi hija no tiene padre, ni abuelo ( acababa de fallecer ) pués no que nos pide una foto con su padre...

  La escuela tiene que adaptarse a los tiempos en los que vivimos y ahora toca...diferentes tipos de familia.

   Como yo sé lo que se siente ante este tipo de cosas que pueden parecer insignificantes, pero que al mirar a tu hij@ y verl@ sufrir no te lo parece tanto, no quiero caer en lo mismo y  por eso intento hacerlo de la mejor manera posible para que ni niñ@s ni familia se sientan mal.         

  En algunos centros optan por hacer desaparecer el día del padre, de la madre...pero creo que eso tampoco es, va en detrimento de los que si tienen.

   Creo que lo mejor es decirle a l@s niñ@s que están en esa situación que el regalito se lo regalen a quien ell@s quieran sin poner nada de "felicidades papá" o cosas parecidas. Estoy en ello así es que...seguiré dándole vueltas para encontrar un detalle original.

2 comentarios:

  1. ¡Seguro que se te ocurre algo guay, Gema!

    El día del padre en España también es el el día de San José, es una tradición cristiana que se creó para conmemorar la figura de Padre humilde y trabajador...

    También les puedes hablar de cómo se celebra en otros lugares del mundo...

    O preguntarles que regalo les gustaría recibir si fueran "un papá" o "una papá"...

    yo qué sé... ¡la imaginación al poder!

    Alicia

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tengo, está tarde en el cole, he terminado de maquetarlo.

    ResponderEliminar

Puede dejar comentario cualquier persona, tanto si tiene cuenta en Gmail o como si lo hace como anónimo. Me gustaría que si elejís esta última opción firméis vuestro comentario, si os apetece, claro.