domingo, 16 de febrero de 2014

Domingo...de trenes.




  Qué cierta es esa metáfora de los trenes que van y vienen, a los que te subes...de los que te bajas o a los que simplemente...dejas pasar.

  Hay quien se sube y termina sus días montado en él, hay quienes pasado un tiempo...se bajan, otr@s que se tiran sin más, con el tren en marcha, aceptando las consecuencias,  hay quienes no se atreven a bajarse y...se dejan llevar (aún sabiendo que ese no es su tren). 

 También están l@s que dudan...¿me subo...no me subo? porque tienen miedo de dónde les pueda llevar o porque no quieren volver a subir al equivocado. Están l@s que se fijan sólo en el exterior del tren y se suben sin más y cuando entran se dan cuenta de que...no, e intentan "tunearlo" haciéndole un graffiti a su gusto y llegado un trayecto...el tren se para. Y l@s que aún viendo el exterior, prefieren subirse porque su interior ...les llena.

Así como l@s que suben y coinciden con "otros pasajeros" que les invitan a...cambiar de tren, algun@s acceden y se cambian y otros...no.

  Están l@s que vagan perdid@s subiendo y bajando de trenes durante tooooda su vida. Y están l@s que se sientan en la estación y...ven pasar uno tras otro sin intención de subirse a ninguno, pero piensan en cómo pudo haber sido y esperan que pase un tren "azul" (turquesa, si puede ser...jejeje)...aún sabiendo que de "ese color"...no los hay.

  Hay trenes que pasan una y otra vez esperando a que te subas y se pueden tirar así...toda la vida. Están los que pasaron...y a l@s que no te subiste y al cabo de los años vuelves a encontrarte y decides que...¡esta vez si!

  Y quienes van en un tren, del cual saben que no les lleva a su destino deseado y ven otro tren al que no pueden subirse porque ya está ocupado. Aquell@s que en su día subieron al tren que creían más adecuado y por x o por y...terminaron bajándose, subiéndose más tarde a otro tren, llegando al destino deseado.

 Así cómo hay trenes que comparten pasajer@s sin saberlo y otras consintiéndolo.


 Cuán diferente puede ser tu vida dependiendo de la opción que elijas y cómo es necesario pasar por ciertas cosas para ser hoy...quien eres.

  Así como aquello de de "todo pasa por algo", también es cierto aquello de que hay personas que aparecen en tu vida por un motivo en concreto...A veces es porque tienes que aprender algo junto a ellas y otras es porque ell@s necesitaban que aparecieras en su vida.

  Ya veis que llevo unos días de una reflexión...!! Y...hoy no llueve!! Jejeje será el paso de tiempo que te hace tomarte las cosas y ver todo de una manera distinta... será eso.

1 comentario:

  1. Penélope con su bolso de piel marrón y sus zapatos de tacón y su vestido de domingo.....

    ResponderEliminar

Puede dejar comentario cualquier persona, tanto si tiene cuenta en Gmail o como si lo hace como anónimo. Me gustaría que si elejís esta última opción firméis vuestro comentario, si os apetece, claro.