martes, 1 de octubre de 2013

Rincones de lectura...


   Está muy bien que l@s chic@s nos vean leer en casa, en clase...que nos escuchen cuando les contamos cuentos para que desde pequeños se animen a leer y experimenten el placer de la lectura. Pero si además les preparamos un lugar súper chulo para que ell@s lean y desconecten cuando les apetezca (al igual que hacemos los mayores) ¿ no creéis que serán ell@s sol@s l@s que se acerquen a sus cuentos, revistas infantiles, cómics...? Además sus habitaciones van cambiando según sus intereses y sus motivaciones...¡excusa perfecta!



1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo Gema. Los niños aprenden lo que viven y pienso que cada individuo somos un poco e reflejo de lo hemos visto en casa. Os voy a contar una anécdota que me ocurrió ayer con Fernando. Me dice: mamá voy a hacer caca y cuando va llegando a la puerta del baño vuelve y le digo pero ¿no tenias ganas de hacer caca? y responde: que si mamá pero es que necesito el periódico es que no sabes que hay que hacer caca leyendo el periódico? La verdad es que no me hizo ninguna gracia y me pareció además una actitud completamente repelente para su edad pero sinceramente es lo que ha visto.....Estoy segura de que no leyó nada, porque evidentemente le importa un pimiento lo que pone, pero a mi me dejó helada con el gesto.
    Saludos

    ResponderEliminar

Puede dejar comentario cualquier persona, tanto si tiene cuenta en Gmail o como si lo hace como anónimo. Me gustaría que si elejís esta última opción firméis vuestro comentario, si os apetece, claro.