viernes, 25 de octubre de 2013

Buenos días family !!:

  Ya es viernes y muchos diremos...
¡¡Por fin es vierneeeeessss!! 

    Hoy les llevaré a l@s chic@s fósiles de amonites y hachas prehistóricas para que vean cómo llega a nosotros la Historia, esa que no está escrita en ningún sitio y que un buen día un arqueólogo descubrió y nos la pudo contar, investigando los restos encontrados y documentándolos. Yo lo he vivido desde pequeña, mi padre es un "buscador de tesoros", en casa teníamos desde un huevo de dinosaurio a una colección de hachas prehistóricas , pasando por puntas de silex y fósiles de toooodo tipo. Así es queee... ¡¡Cómo no iba quedar huella en mí!!

   Tengo unas ganas de verles la carita cuando tengan en sus manos los bifaces y las raederas y les cuente que las hicieron hombres prehistóricos y que las usaron en su día a día...¡Van a Flipar! ( ¡¡con F mayúscula!! )







1 comentario:

  1. Si por fin viernes!
    Me encanta el entusiasmo que pones para contarles todo. ojalá ellos aprendan con el mismo. Eso de acercar a la clase el material me parece fantástico ya que no podemos acercarles, por el momento, a Solnhofen ( al ladito de Munich) jejeje allí está uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del mundo y en una cantera que hay al lado del museo tiene una actividad para niños divertidísima y es que puedes alquilarles un pico y una pala y ponerte a buscar fósiles. Siempre se encuentra alguno porque hay un montón, evidentemente no de amonitas pero si de plantas y te los puedes llevar a casa. Es una pasada....
    Buen fin de semana a tod@s

    ResponderEliminar

Puede dejar comentario cualquier persona, tanto si tiene cuenta en Gmail o como si lo hace como anónimo. Me gustaría que si elejís esta última opción firméis vuestro comentario, si os apetece, claro.