jueves, 10 de octubre de 2013

  Por último me despido con una de las mejores recetas educativas que he escuchado:




 Cuando tengas que decirle a tu hij@ que un comportamiento no ha sido adecuado, no vayas directamente a lo que ha hecho mal. Piensa en un sándwich...tiene una rebanada de pan encima , un relleno y otra rebanada debajo ¿no?

La rebanada de encima será un elogio, piropo...
El relleno será la crítica de lo que ha hecho mal.
Y la rebanada de abajo volverá a ser un elogio , piropo...

Os pongo un ejemplo:

-Sara veo que te estás haciendo mayor que ya recoges tu habitación. ( rebanada de encima )

-Sin embargo he visto que te has dejado algunos juguetes sin recoger y los tienes que poner en su sitio. ( relleno )

-Lo estás haciendo fenomenal cariño, sigue así y verás como tu habitación te queda preciosa. ( rebanada de abajo )

  Mi hermana y yo ya la hemos puesto en marcha y se la hemos enseñado hoy a mi madre cuando tenía que decirle a mi hija que un comportamiento de esta tarde no ha sido adecuado. La cara de mi hija lo decía todo...lo hago bien, me felicitan pero me dicen que tengo que mejorar, sin embargo me dicen que siga así que yo puedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar comentario cualquier persona, tanto si tiene cuenta en Gmail o como si lo hace como anónimo. Me gustaría que si elejís esta última opción firméis vuestro comentario, si os apetece, claro.